El amor de DIOS es como el mar:Puedes ver su inicio pero no su final.

domingo, marzo 05, 2006

Una internet mas segura


Chateo en Internet.09/02/2004.
Un 60% de los niños, no saben que la gente con la que conversan por Internet, puede no ser quienes pretenden. Estas son las conclusiones a las que llegó un estudio presentado el mismo día en que se celebra el:"Día Internacional para una Internet más Segura".
Esta fecha fue creada con la finalidad de crear un ámbito virtual más seguro para los menores, evitando que puedan acceder a determinados contenidos no aptos para su edad. Pero no todas son malas noticias, explicó Rachel O'Connell, directora del departamentode Investigación sobre el Ciberespacio, de la Universidad deLancashire, Inglaterra.
"Las cifras de niños que utilizan los sitios de 'chateo' han disminuido", dijo O'Connell, aunque, "La proporción de los que tienen un encuentro cara a cara ha aumentado".
El estudio demostró que los niños que ingresan a estos sitios, tienen un perfil determinado. La mayoría de ellos asumen más riesgos y están menos inhibidos por las normas sociales y por lo tanto son más proclives a ignorar las advertencias de los adultos O'Connell recomienda no asustar a los niños sobre los sitios de "chateo" ya que el factor riesgo puede convertirlos en algo aún más tentador. En cambio sugiere que los padres se involucren más conlas actividades que desarrollan sus hijos a través de la Internet."Los padres se interesan por los amigos que sus hijos tienen fuera de la red.
Seguir Leyendo...



Es aplicar las mismas reglas para las relaciones que los niños establecen por Internet", concluyó O'Donnell.
Es por ello que el Municipio Palavecino del Estado Lara se pretende desde el nivel inicial
  • Promover el uso de la tecnología Internet con fines educativos y formación docente.
  • Lograr enlazar los proyectos existentes de aulas virtuales,para un mejor aprovechamiento de los recursos y experiencias.
  • Fomentar el nuevo diseño curricular a través de la red,dando la apertura al intercambio de información con otras instituciones.
  • Usar las herramientas de formación educativa, enfocada a la educación inicial y del docente.

Puedes bajar Canciones Escolares

Mis videos

XXXII Aniversario Educación Preescolar @ Yahoo! Video Proyecto Didactico Como se hace la arepa @ Yahoo! Video Compartiendo mi cumpleaños @ Yahoo! Video

Archivos que puedes bajar

Share anywhere with Box.net

Edulara Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán