El amor de DIOS es como el mar:Puedes ver su inicio pero no su final.

domingo, noviembre 18, 2007

Cuando muere un bebé
Fuente: First Candle/SIDS Alliance (When a Baby Has Died)Traducción al español: Mariángeles EsquerdoRevisión científica: Dr. Alejandro Jenik

SMSL (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante) o SIDS (en idioma inglés)
Es muy importante que las familias víctimas del SMSL comprendan que este tipo de muerte no posee síntomas específicos y que puede suceder en cualquier familia, independientemente de la aptitud y del amor de los padres. Aun si el bebé había presentado síntomas gripales o si había sido llevado al pediatra, no existieron indicios que permitieran sospechar que iba a morir.
Nadie puede anticipar cuándo un bebé fallecerá a causa del SMSL, y nadie puede evitarlo.
Como el SMSL sucede en la mayoría de los casos en el hogar y en forma inesperada, casi todos los padres se sienten responsables hasta que les explican las características de este tipo de muerte. Con frecuencia uno de los padres del bebé culpa a su cónyuge, u otro familiar responsabiliza a uno de los padres o a ambos. A veces la familia adjudica la responsabilidad a la persona contratada para cuidar al niño, o al médico, quien poco tiempo antes les había informado que el bebé era sano.
Incluso después de obtener información acerca del SMSL, algunos integrantes de la familia se niegan a aceptar los hechos. Continúan buscando respuestas o culpándose a si mismos o a otras personas. Con frecuencia los medios de comunicación publican artículos relacionados con el SMSL. Estos artículos relatan que las causas de la muerte fueron descubiertas. Sin embargo, es importante repetir que el SMSL continúa siendo un enigma sin resolver. Porque incluso con el conocimiento científico más actualizado, no podemos predecir qué niños fallecerán a causa del SMSL.



La vida es la danza eterna de la conciencia, que se manifiesta como un intercambio dinámico de impulsos de inteligencia entre el microcosmos y el macrocosmos, entre el cuerpo humano y el cuerpo universal, entre la mente humana y la mente cósmica.

Cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos esa danza y su coreografía con un movimiento exquisito, enérgico y vital, que constituye el palpitar eterno de la vida.

La mejor manera de hacerlo es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración. En realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales.

Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Cuanto más demos, más confianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad de dar.

Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somos naturalmente prósperos porque la naturaleza provee a todas la necesidades y deseos. No nos falta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, las posibilidades infinitas.

Por consiguiente, debemos saber que ya somos intrínsecamente ricos, independientemente de cuánto dinero tengamos, porque la fuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura, es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad, incluyendo la alegría, el amor, la risa, la paz, la armonía y el conocimiento.

Si vamos en pos de estas cosas primero, no solamente para nosotros mismos, sino para los demás, todo lo demás nos llegará espontáneamente.


Deepak Chopra

Para bajarlo has clic en la imagen


“ Se le llama viuda a una mujer que pierde a su marido. “ Se le llama viudo a una hombre que pierde a su mujer. Se le llama huérfano a un niño que pierde a sus padres. Pero, no existe una palabra que describa un padre que pierde a un hijo, ¡así de terrible es la pérdida!” (Neugeboren 1976,154)

Puedes bajar Canciones Escolares

Mis videos

XXXII Aniversario Educación Preescolar @ Yahoo! Video Proyecto Didactico Como se hace la arepa @ Yahoo! Video Compartiendo mi cumpleaños @ Yahoo! Video

Archivos que puedes bajar

Share anywhere with Box.net

Edulara Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán