El amor de DIOS es como el mar:Puedes ver su inicio pero no su final.

viernes, julio 11, 2008

Ensartando con nuestras comunidades




Ensartando con nuestras comunidades, fue idea que surgió a finales del año 1997, cuando me inicie como subdirectora de preescolar.
El proyecto era crear una revista o periódico informativo para que la comunidad conociera la importancia del nivel, que actividades se realizan, como es el trabajo dentro del aula, las diferentes técnicas que se les enseñan y así difundir la labor que realizan los docentes y auxiliares.

Se comenzó haciendo una encuesta: ¿Que piensa Ud. Que es el preescolar?
Hubo diferente opiniones las cuales se ensartaron unas a otras y en general el común denominador fue que en el preescolar jugando se aprende.

La portada es una vista de la entrada al Municipio Palavecino, comenzando por la Redoma del La Divina Pastora, y las Instituciones que atendía en ese entonces: UE Catalina de Romero, ( 4 docente) UE Pedro Gual, (12 docentes) UE Aquilino Juáres,(8 docentes) Comunal Mora ( 2 docentes) UEE Piedra Azul,(4 docentes) .También las redes cercanas a la comunidad: La empresa Coca Cola, Ambulatorio, Intercable, Universidad Yacambú, y Alcaldía, del Municipio.

El año 1998 con motivo del XXIII Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Preescolar, se edito el primer tiraje gracias al apoyo de la Alcaldía y del profesor Américo Cortez.
La contraportada final es el dibujo de un trípode (vasija de barro), con la que el niño(a) puede aplicar la técnica del ensartado que se utiliza en el preescolar para estimular el desarrollo óculo manual, y el objetivo es desarrollar su motricidad fina.

Solo se hizo esta primera edición impresa, las posteriores fueron estilos folletos, ya que no fue fácil costear las impresiones, la ultima edición se hizo en la I Jornadas Regionales de Educación Inicial, febrero 2004, con el resumen de las ponencias presentadas.

Desde entonces (julio 2004) Ensartando con nuestras Comunidades, esta online a través de este blogs: EDULARA y UEPiedrazul (preescolar donde he laborado como directivo)

Cumpliendo con la misión trazada hace 10 años (1998-2008) como lo es Difundir y Apoyar el trabajo que realizan los Docentes y Auxiliares y Dar a conocer a la Comunidad la importancia de la Educación Inicial.

La portada son ideas ensartadas en el preescolar Piedra Azul, y diseñada por Elide Puerta

Puedes bajar Canciones Escolares

Mis videos

XXXII Aniversario Educación Preescolar @ Yahoo! Video Proyecto Didactico Como se hace la arepa @ Yahoo! Video Compartiendo mi cumpleaños @ Yahoo! Video

Archivos que puedes bajar

Share anywhere with Box.net

Edulara Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán