El amor de DIOS es como el mar:Puedes ver su inicio pero no su final.

viernes, julio 20, 2007

Bautizo de la Escuela Bolivariana Papelon




Omaira Mendoza de Escobar

Maestra con gran vocación de servicio que ingresa al Sistema Educativo como docente de aula en el año 1.959, prestando sus servicios en varias Instituciones del Estado Lara, en diferentes Municipios como Torres, Jiménez, Urdaneta. En el año 1.969 es trasladad al Municipio Iribarren, específicamente en la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado. En todas y cada una de estas escuelas asignadas se destacó por su gran mística de trabajo, y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

El 02 de Enero de 1.973 es asignada como docente de Aula en la Escuela Estadal Unitaria Numero 244, ubicada en Caserío Papelón, Municipio Palavecino, asumiendo su rol con gran dedicación, demostrando en todo momento interés y preocupación por la problemática social, no solo de la Escuela, sino de la comunidad en general, puesta de manifiesto en las diferentes gestiones realizadas para la consolidación de algunos recursos, bienes y servicios indispensable para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este Caserío, loable labor que ejerció muy acertadamente hasta el año 1984 cuando sale jubilada dejando una estela de buenas acciones y unos corazones agradecidos que le recuerdan con mucha admiración, tanto que en reconocimiento a la maravillosa labor desplegada en beneficio de los niños, niñas y miembros de la comunidad, la colectividad del Caserío Papelón, de manera unánime decidieron honrarla asignándole su nombre a la escuela que ella fundara en el año 1973, actualmente Escuela Bolivariana Papelón.


La Escuela Bolivariana “Papelón” está ubicada en el Km. 3 de la carretera vieja Vía Yaritagua, en la Parroquia José G. Bastidas del Municipio Palavecino, inicia sus actividades académicas en el año 1.973 bajo el nombre de Escuela Unitaria No 244, como respuesta a la imperiosa necesidad de incorporar a los niños y niñas del Caserío Papelón al sistema educativo escolarizado, teniendo como sede la sombra de un árbol donde se impartía educación desde el 1º hasta 4º grado de Educación Básica atendidos académicamente por una maestra con gran vocación de servicio y sensibilidad humana, quien dedica varios años de su vida a desarrollar las potencialidades cognoscitivas de la población infantil y a lograr una sede digna de albergar la población estudiantil de la época, así como a la consolidación de algunos servicios en el Caserío. En su evolución, desarrollo y crecimiento, esta Institución ha alcanzado logros muy significativos tanto en su estructura física así como en su función generadora de habilidades y conocimientos dirigidas a l desarrollo integral del niño y niña del nivel de Educación Inicial y Básica. EL 16 de Septiembre de 2003, se convierte en Escuela Bolivariana para beneplácito de niños y niñas, quienes de esta forma, se incorporan al programa de alimentación escolar, recurso de gran ayuda en este Caserío de escasos recursos económicos, ya que se garantiza una alimentación sana y balanceada a toda la población estudiantil.

Prof. Yurne C. Hernández
Subdirectora (e)

Puedes bajar Canciones Escolares

Mis videos

XXXII Aniversario Educación Preescolar @ Yahoo! Video Proyecto Didactico Como se hace la arepa @ Yahoo! Video Compartiendo mi cumpleaños @ Yahoo! Video

Archivos que puedes bajar

Share anywhere with Box.net

Edulara Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán