ETICA Y CIUDADANIA EN EL DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL: REALIDADES, POSIBILIDADES Y PREOCUPACIONES A LO LARGO DE TODA LA VIDA
Autora:
Dra. Neyer Salazar
Email: limite98@hotmail.com
MED. Caracas
RESUMEN
Los avances y el impacto de la globalización como proceso y sistema de nuevas realidades que se expresan bajo la modalidad de la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento, han afectado todos los sectores y, muy especialmente al sector educativo. Estas incidencias del proceso de la globalización obligan a los sistemas educativos a efectuar una revisión profunda de su currículo escolar con énfasis en los factores éticos y morales fundamentales en la formación y en el desempeño del docente de educación inicial. Con este trabajo se pretende reflexionar sobre la necesidad de revalorizar el componente ético de la educación, pues se requieren docentes que se ocupen de los alumnos con paciencia, dedicación y cortesía que fomente en el educando, desde la infancia, los valores de la democracia y de la participación ciudadana potenciando su dignidad humana y su educación para la vida.
Palabras clave: Ética, Ciudadanía, Formación docente
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