V Congreso Mundial de Educación Inicial “Reforma curricular y Transformación Educativa
I Simposio Internacional de Educación Especial
Barquisimeto Edo. Lara
LAS TIC´S : UN RETO PARA SER APLICADAS EN LA FORMACIÓN DE
LOS FUTUROS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR -IES-
Autora:
MED. Caracas
RESUMEN
Una de las principales características de la sociedad actual, es el desarrollo vertiginoso de la información y la comunicación a través de las nuevas tecnologías. Estos cambios introducidos por las nuevas tecnologías han incido notablemente en el estilo de vida de los ciudadanos y, por ende, en otros ámbitos como el social, económico, político, cultural, educativo, medio ambiente entre otros. En consecuencia es válido pensar que la conjugación de esos factores, juegan un papel determinante en la función docente. Esta propuesta tiene por objeto someter a la reflexión la formación de los futuros docentes de la educación inicial que se imparte en las IES, en razón de la necesidad de capacitar al profesorado en el conocimiento, dominio y explotación de nuevas tecnologías con la finalidad de que sus aprendizajes tengan un alto contenido de funcionalidad para el ejercicio de la practica profesional y, de esta manera contribuir al mejoramiento del proceso enseñanza y aprendizaje que reciben los educandos. Se hace necesario revisar el diseño curricular de la carrera de educación inicial exigiendo una integración curricular de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación inicial como herramienta básica para el desarrollo y potenciación de los futuros profesores lo cual constituye un reto para las IES.
Palabras clave: TIC´S, Educación inicial, Formación docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario