El amor de DIOS es como el mar:Puedes ver su inicio pero no su final.

martes, julio 15, 2008

REDIMENSIÓN DE LA EDUCACIÓN HACIA UNA PEDAGOGÍA RENOVADORA CENTRADA EN EL AMOR

Ponente: Marisol Sanabria de Hernández

Actualmente, la mayoría de las personas, manifiestan, un sentimiento de inseguridad, producto de la convulsionada realidad reflejada en las tragedias humanas que han aumentado con el transcurrir del tiempo como lo son: las desigualdades sociales, el hambre, la pobreza, la exclusión social, las guerras, la corrupción, el desempleo, la inseguridad entre otras. Estas situaciones son atribuibles a muchas causas, por ser estas problemáticas multidimensionales. Sin embargo no cabe duda como el modelo mecanicista, determinista y lineal, que se impuso en la sociedad y en especial en el ámbito educativo ha afectado al ser humano, cuando actúa de manera individualista, pasivo, centrado en sí mismo, descuidando las emociones y sentimientos que son factores esenciales para el desarrollo de la persona humana, por lo tanto se propone una pedagogía renovadora que oriente el quehacer pedagógico de nuestra educación infantil fundamentada en el Amor.

En tal sentido, se pretende ofrecer alternativas dirigidas a los educadores que les permita comprende y reflexionar con sus estudiantes sobre las interacciones que desarrollan en los ámbitos familiares, educativo y comunitarios; fundamentados en el respeto, la solidaridad, el afecto, la tolerancia y el diálogo, para contribuir con la construcción de una realidad social más humana, donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollar las potencialidades que cada ser humano posee.

Se espera fortalecer la formación de los educadores desde y para la educación del amor, donde educadores y estudiantes se enamoren no solo del quehacer educativo sino de todas las actividades que realicen.

Es de hacer notar que este discurso se centra en un humanismo filosófico que tiene como centro al hombre como un ser integral, con necesidades e intereses bien particular.

Palabras claves: Pedagogía- Renovadora- Amor –Humanismo filosófico

No hay comentarios.:

Puedes bajar Canciones Escolares

Mis videos

XXXII Aniversario Educación Preescolar @ Yahoo! Video Proyecto Didactico Como se hace la arepa @ Yahoo! Video Compartiendo mi cumpleaños @ Yahoo! Video

Archivos que puedes bajar

Share anywhere with Box.net

Edulara Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán