El amor de DIOS es como el mar:Puedes ver su inicio pero no su final.

martes, julio 15, 2008

HACIA UN MODELO TEÓRICO INTERPRETATIVO FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DE LA EQUIDAD Y DIVERSIDAD PARA UNA GESTIÓN DOCENTE DE CALIDAD EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

(Primera Parte Modelo)

Autor: José Rabel Prado Pérez Doctor en Educación Mención Curriculum Coordinador de los Estudios de Postgrado en Educación Física Departamento de Educación Física Universidad de Los Andes Teléfonos Hab. 0274-2520171 Cel. 0416-4734871 Correo electrónico jrpp@ula.ve

Autor: José R. Prado P.

RESUMEN

El tema desarrollado en este artículo se basa en la tesis Doctoral la actuación docente en el área de la educación física para la modalidad de educación especial fundamentado en los principios de la diversidad y equidad para una gestión docente de calidad. Las categorías involucradas en el estudio fueron el lenguaje interior, la formación docente, la conciencia y la expresión corporal, explorados con base en el enfoque cualitativo, mediante un estudio de campo. El cual estuvo dirigido a estructurar un modelo que complemente la formación de ese docente. Para obtener la información requerida, además del análisis bibliográfico, se empleó como medio la entrevista semi estructurada y abierta, los resultados se analizaron mediante el análisis de contenido. La investigación permitió identificar los grados de congruencia entre la teoría y los aportes de los informantes claves; encontrándose deficiencias en la conciencia normativa, la poca precisión sobre los elementos teóricos sobre la diversidad y la equidad en educación física, poca importancia a la práctica de la inclusión, no así en las estrategias del lenguaje interior y la conciencia que son empleadas siendo claves para afinar las bases que sostienen la presentación de un modelo teórico interpretativo para la actuación docente en educación física para la modalidad de educación especial fundamentado en los principios de la diversidad y equidad. El modelo a presentar tiene su sustento en bases fenomenológicas y hermenéuticas.

Descriptores: Diversidad, Lenguaje Interior, Conciencia, Expresión Corporal, Formación Docente, Educación Física.

No hay comentarios.:

Puedes bajar Canciones Escolares

Mis videos

XXXII Aniversario Educación Preescolar @ Yahoo! Video Proyecto Didactico Como se hace la arepa @ Yahoo! Video Compartiendo mi cumpleaños @ Yahoo! Video

Archivos que puedes bajar

Share anywhere with Box.net

Edulara Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán